chapelet 001

DISEÑO URBANÍSTICO

El Conjunto Residencial se localiza en una zona semicampestre de la ciudad de Medellín, en el barrio El Poblado con acceso por la carrera 20 (carretera al Tesoro) y con frente sobre la calle 2 sur. La carretera al Tesoro es una vía de mucha importancia por comunicar el sur oriente de la ciudad con la carretera “Las Palmas” que es la que conduce al oriente antioqueño.
El proyecto se construirá sobre un lote de 7.798 metros cuadrados sobre los cuales se diseñó un multifamiliar conformado por 49 unidades de vivienda.
Está compuesto por una torre de 25 pisos de apartamentos, dos por piso en los primeros 24 y uno en el último piso; 4 niveles de parqueaderos privados y una zona recreativa con acceso desde el piso inferior.
Las celdas de parqueo de visitantes se encuentran sobre la vía interna y los apartamentos cuentan hasta con tres parqueaderos privados y con un cuarto útil en los niveles de parqueaderos y otro en el acceso a cada apartamento.
Contará además con amplias zonas verdes y una zona de servicios comunes en las cuales se ubicarán el salón de reuniones, las piscinas para adultos y niños, cancha de squash, sauna, turco, espacio para gimnasio y un módulo de juegos infantiles.
La llegada de los visitantes a la torre se realizará por un bonito lobby de acceso que le dará un toque de elegancia y distinción al proyecto.
La torre fue ubicada estratégicamente con los espacios principales dando frente a norte y sur, de forma que a los apartamentos no les afecte el poniente del sol.
La quebrada que pasa por el lote y los hermosos árboles que lo circundan le darán un ambiente muy natural y ecológico al conjunto.

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

En el diseño de las fachadas se combinan el vidrio y los muros pintados con el ladrillo a la vista, dando a la forma resultante gran variedad volumétrica y logrando la integración de los elementos que de manera armónica destacan la apariencia sobria y a la vez moderna del conjunto.
Dos tipos de apartamentos conforman el proyecto:
El Tipo 1, con 219 metros cuadrados, consta de salón con balcón con vista hacia la ciudad, comedor con balcón con vista hacia la montaña, baño social cerca al acceso, biblioteca independiente de la zona social y estar de alcobas con balcón; zona de cocina con comedor auxiliar, espacio de ropas, despensa, y alcoba de servicio. La alcoba principal tiene vestier y baño (con mesón para dos lavamanos, bañera y ducha), y las otras dos alcobas cada una de ellas con vestier y baño. En el hall de alcobas se encuentra un amplio closet de linos.
El apartamento Tipo 2, con un área de 240 metros cuadrados, tiene las mismas comodidades del anterior pero con algunos espacios de mayor dimensión.
Los apartamentos de los pisos 2º, 5º, 24º y 26º disfrutarán de grandes terrazas con una hermosa vista sobre la ciudad.